EL GOBERNADOR CITÓ A LOS TRABAJADORES DE AGUAS PROVINCIALES
En medio de un paro por tiempo indeterminado, el Gobernador Jorge Obeid citó a los delegados y dirigentes del Sindicato de Obras Sanitarias, con el objetivo de llegar a un acuerdo y que se levante la medida de fuerza. El encuentro será hoy, en Casa de Gobierno, a las 10.30.
El jueves, representantes de la empresa Aguas Provinciales estuvieron reunidos junto a los empleados para buscar una solución al conflicto que se viene desarrollando desde hace un tiempo. No hubo acuerdo y la asamblea de trabajadores decidió continuar con las medidas de fuerza.
En declaraciones a la prensa, el Secretario General de Obras Sanitarias, Mario Fleitas, ratificó el plan de lucha para el día de hoy debido a que no prosperó la reunión de en la Secretaría de Trabajo. “Estuvimos reunidos con la empresa, en donde se barajaron distintas alternativas. La empresa sostenía que no iba a hacer ninguna propuesta, mientras el gremio esté de paro”.
En el mismo sentido, Fleitas manifestó que propusieron levantar la propuesta “siempre y cuando ellos en el día de hoy tuvieran una propuesta salarial. El sindicato ha demostrado en todo momento su buena voluntad para tratar de que las cosas se encaminen por los caminos normales, pero evidentemente la empresa no quiere arreglar”.
Según explicó el titular del sindicato, se realizarán las guardias mínimas en cuanto a medición de agua y serán reparados aquellos inconvenientes que haya en efectores de salud o en establecimientos escolares.
Este contenido no está abierto a comentarios

