EL GOBERNADOR CRITICÓ A LA OPOSICIÓN POLÍTICA
El Gobernador de la Provincia, Ing. Jorge Alberto Obeid consideró que si bien “faltan cosas por hacer”, el Gobierno “ha tenido que sortear muchos conflictos. Pero esta es una provincia pujante, que esta de pie y a la altura de las mejores provincias argentinas. Además es una de las que tiene menor endeudamiento como consecuencia de una gestión ordenada y transparente y por lo tanto es atractiva para las inversiones”.
En el mismo sentido, y ante la requisitoria periodística, el Jefe del Ejecutivo local no quiso destacar cuáles son las tareas que aún le restan emprender, alegando que deja esa labor “para que lo diga la oposición, a la cual le gusta hablar tan mal de este y todos los Gobiernos”.
Con respecto al tema de Aguas Provinciales y el traspaso de las acciones entre los privados, Obeid aseveró que “es un tema que está, sino resuelto, en la antesala de su resolución. Estoy muy conforme porque la Legislatura es una herramienta de la democracia donde las mayorías deben respetar a las minorías pero también vicerversa”.
También hubo duros terminos para la oposición: “casi 40 años de vida política me dicen que, en general, las reglas son que la opsición se debe oponer a todo. Pero aca, como en todas las provincias, hay hombres de la oposición que tiene propuestas constructivas y otros que no evn así la política y buscan destruir o impedir que se construya”, aseguró el Gobernador.
Por último, el Mandatario no quiso dejar de remarcar -al igual lo hizo su Vicegobernadora en diálogo con los medios- que se siente “satisfecho y orgulloso de haber impulsado la derogación de la ley de lemas y la transformación en un nuevo sistema electoral que fue uno de los aportes más grandes al fortalecimiento institucional de la provincia que se consolidará cuano se aprueben otras leyes importantes como la del acceso a la información”.
LA NOVELA DE AGUAS PROVINCIALES
Tal como lo consigna el matutino Rosario/12 en su edición de hoy, Jorge Obeid imitó ayer al presidente Néstor Kirchner al acusar a la oposición política en Santa Fe de oponerse a la venta del paquete accionario del grupo Suez al consorcio Cerámica Alberdi Banco de Galicia. “La oposición demostró que lo único que le interesa, aunque parezca un juego de palabras, es oponerse a todo”, dijo el gobernador. “Ninguna de las leyes más importantes que sacó este gobierno, incluida la derogación de la ley de Lemas, tuvo el apoyo de la oposición”, agregó. Obeid deslizó también que la Cámara de Diputados sancionará mañana la ley que autoriza la transferencia de Aguas Provinciales, que ya tiene media sanción del Senado. “Espero que así sea porque eso va a permitir destrabar el tema y a partir de allí, analizar la propuestas de los interesados en hacerse cargo del servicio. Lo veo como uno de los caminos posibles, yo diría el más probable, para solucionar definitivamente el tema y garantizar la prestación del servicio”, anunció el mandatario.
-¿Aceptará el traspaso de las acciones de Aguas Provinciales?
-Vamos a ver en qué condiciones se hace y qué propone el nuevo tenedor de las acciones (el grupo Cerámica Alberdi Banco de Galicia) en caso que se haga esa transferencia y si está de acuerdo con todo lo que el contrato impone, será afirmativo. Y si no lo es, será negativo.
-Entonces, ¿qué opina de la propuesta de Alberdi Aguas?
-Todavía no la tenemos en detalles, cuando la tengamos en detalle vamos a dar nuestra opinión.
-Pero el Ente Regulador de Servicios Sanitarios ya le dio el visto bueno.
-Cuando nosotros tengamos todos los elementos, incluida la opinión del Enress, vamos a dar nuestra opinión. Lo que buscamos es proteger al usuario y al Estado. Siempre nos hemos movido con este criterio. No queremos comprarle un juicio al Estado ni desproteger al usuario, bajando la calidad del servicio o el nivel de obras.
-¿Descuenta que la Cámara de Diputados aprobará la transferencia de Aguas, como lo hizo el Senado?
-Eso lo tendrá que decidir la Cámara de Diputados. Yo no es que lo doy por descontado, espero que así sea porque eso permitirá destrabar el tema y a partir de allí, analizar la propuesta de los interesados en hacerse cargo del servicio. Lo veo como uno de los caminos posibles, yo diría el más probable, para solucionar definitivamente el tema y garantizar la prestación del servicio.
-La oposición cuestionó el mensaje del Ejecutivo porque mencionaba al grupo Alberdi.
-Bueno, pero ya no está más en el texto (lo suprimió el Senado), así que ahora no debería haber más críticas. Pero pese a eso, la oposición no votó el proyecto, con lo cual la oposición demostró que lo único que le interesa, aunque parezca un juego de palabras, es oponerse a todo. Ninguna de las leyes más importantes que sacó este gobierno, incluida la derogación de la Ley de Lemas, tuvo el apoyo de la oposición -dijo Obeid, en el mismo tono acusatorio que Kirchner utilizó para quejarse de la oposición política.
Este contenido no está abierto a comentarios

