EL GOBIERNO ASEGURA QUE ES "MUY BUENO" RECORDAR ESTE DÍA PARA QUE NO SE REPITA
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que “es muy bueno” que los argentinos recuerden ese 24 de marzo de 1976, día del inicio de la dictadura militar, “simplemente para que nunca más ocurra”.
“Es muy bueno que los argentinos recuerden ese día que fue el inicio de los años de plomo en la Argentina.
Creo que cada 24 de marzo debemos parar y acordarnos que ese día se inició esa etapa trágica, simplemente para que nunca más ocurra”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
Fernández recordó que “todos los diarios y dirigentes políticos anunciaban la llegada de un gobierno militar” en días previos al golpe y “no reaccionábamos y así nos fue”.
En tanto, el canciller Jorge Taiana, la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, recorrerán hoy las instalaciones del predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó uno de los centros clandestinos de detención más emblemáticos de la dictadura.
La recorrida, que los ministros realizarán junto a autoridades competentes en derechos humanos y cancillerías del Mercosur y estados asociados, será a partir de las 14.
Este contenido no está abierto a comentarios