EL GOBIERNO ASEGURA QUE SE OCUPA PUNTUALMENTE DE LOS SECUESTROS EXTORSIVOS
El ministro del Interior Aníbal Fernández aseguró hoy que el presidente Kirchner “se ocupa puntualmente” de temas como los secuestros extorsivos que generan una ola de temor en distintos sectores sociales, y que el Gobierno intenta atacar esos delitos “a fondo”.
El ministro no cuestionó la carta que difundió la madre del joven Nicolás Garnil, quien estuvo secuestrado veinte días hasta que fue liberado tras el pago de rescate, y en la que la mujer realiza fuertes críticas por la supuesta inacción del Gobierno frente a hechos de esa naturaleza.
“La carta refleja una situación muy particular que uno tiene que respetar”, dijo Fernández a Todo Noticias, aunque rebatió cada uno de sus puntos, asegurando que “con la carta o sin la carta” el Gobierno “no se quedó quieto nunca”.
Ayer, en una larga carta difundida en el programa “Fuego Cruzado”, que se emite por Canal 9, la madre del joven también criticó al gobernador bonaerense Felipe Solá, a los legisladores, a los miembros del Poder Judicial y pidió apoyar la movilización convocada por Juan Carlos Blumberg para la próxima semana.
La mujer cuestionó que el Presidente manifestara “dentro o fuera de contexto” que la “Argentina es un país seguro” cuando su hijo “estaba secuestrado” y pidió medidas de “urgencia” para atacar la inseguridad, más allá de “combatir las causas” que generan el aumento del delito.
Repetidas veces, Susana Garnil pidió a Kirchner que le explique “de ciudadano a ciudadano” cuántos años “como mínimo” pediría que se le aplique de prisión a los responsables del secuestro de su hijo.
“Yo como médica, si un fumador sufre un infarto, no le puedo pedir que deje de fumar, debo tomar medidas urgente para salvar la vida”, dijo.
“Luego de pasado el peligro —agregó la mujer—, uno puede dedicarse a combatir las causas” que lo provocaron.
Este contenido no está abierto a comentarios

