EL GOBIERNO CONFIRMA QUE HABRÁ CASTIGO PARA MILITARES POR INDISCIPLINA
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, minimizó hoy las críticas que el gobierno recibe de los dirigentes de la oposición, al considerar que “de algo tienen que vivir”.
Fernández hizo declaraciones a la agencia Télam, tras participar de la conmemoración del 24 aniversario del bautismo de fuego de la Gendarmería Nacional en Campo de Mayo.
Consultado sobre las críticas que recibe el gobierno por parte de la oposición, Fernández dijo que “de algo tienen que vivir, ahora el tema es que la gente les crea”.
En tanto, sobre la situación social, el titular de la cartera política sostuvo que “se va encaminando hacia lo fenomenal” y que el cambio, respecto a la crisis de 2001, “es cualitativo”.
“Argentina está hoy nuevamente en el contexto internacional, con una desocupación casi a un punto de pasar la barrera de los dos dígitos para instalarse en uno. No hay problemas desde el punto de vista de la deuda internacional, con 25 mil millones de dólares de reservas, capacidad para el crecimiento y todo esto hace pensar que estamos viviendo en otro país”, remarcó.
Por otra parte, al ser consultado sobre la situación de los militares que participaron del acto en Plaza San Martín, en el que se reivindicó el terrorismo de Estado durante la dictadura militar, Anibal Fernández aseguró que “incurrieron en una falta grave”, por lo que “serán castigados”.
“Si incurrieron en alguna falta reglamentada para el funcionamiento de los hombres de las armas, seguramente sí” serán castigados, dijo Fernández. De hecho, el Ejército ya sancionó a seis oficiales en actividad.
Este contenido no está abierto a comentarios

