EL GOBIERNO DE PARAGUAY DESCARTÓ UN ATENTADO EN EL SUPER DE ASUNCIÓN
“No hay evidencias ni rastros de sabotaje; las investigaciones apuntan claramente hacia una fuga de gas y combustión rápida de la mercadería y, sobre todo, la denuncia de mucha gente acerca de que las puertas fueron bloqueadas para evitar saqueos, explicó el ministro del Interior, Orlando Fiorotto.
El funcionario confirmó que en las próximas horas “comenzarán a trabajar los peritos del FBI y otros expertos en casos de incendio de Colombia y Argentina que llegaron ayer para colaborar”. Los especialistas iniciarán sus tareas cuando los ingenieros consigan apuntalar la estructura del edificio que amenaza con derrumbarse por el debilitamiento de la estructura a causa del fuego”, especificó el ministro.
Fiorotto agregó que “dentro del centro comercial existen zonas donde todavía nadie llegó para verificar si existen restos humanos o no porque la temperatura todavía era alta y por el peligro de derrumbe”.
Daniel Paiva, hijo del dueño del supermercado, reiteró que el gerente del centro de compras -muerto en el incendio- fue quien dio la orden de cerrar las puertas del establecimiento. “El gerente Vicente Ruiz estaba a cargo del supermercado y si alguien dio la orden de cerrar las puertas una vez iniciado el incendio, fue él”, dijo Paiva antes de ingresar al despacho del juez Pedro Portillo. “Que nadie crea que estoy responsabilizando del siniestro a una persona muerta que ya no puede dar su versión; lamento su fallecimiento”, agregó.
El juez Portillo informó que “para garantizar la responsabilidad civil de los acusados”, dictó un embargo de sus bienes por 60 mil millones de guaraníes (unos 10 millones de dólares). El magistrado solicitó, además, una lista de los bienes como propiedades inmobiliarias, cuentas en bancos y financieras, automotores, aeronaves y yates que figuren a nombre de los dueños del supermercado.
Este contenido no está abierto a comentarios

