EL GOBIERNO DEFIENDE LA CREACIÓN DE LA ENARSA, PERO DICE QUE ESCUCHARÁ OTRAS POSICIONES
“Yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo (con las modificaciones parlamentarias al proyecto del Ejecutivo), pero cuando yo firmo algo estoy convencido de lo que hago”, sostuvo De Vido.
Durante su paso por el Senado, el proyecto de creación de la nueva empresa de energía ya sufrió algunas modificaciones como, por ejemplo, convertirla en sociedad anónima privada en lugar de una sociedad del Estado.
El Gobierno espera que se apruebe la ley que crea la empresa estatal de energía. De esta manera, pretende monitorear el sector de los hidrocarburos y tener bajo su órbita la adjudicación de nuevas áreas de exploración.
La propuesta del Ejecutivo apunta a que la empresa estatal lleve a cabo, por si misma o a través de terceros, la exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas, así como su transporte, almacenaje y distribución.
“Sabemos que en el marco democrático, obviamente el debate se tiene que dar y nosotros estamos prestos a escuchar la opinión de todo el mundo”, indicó el titular de la cartera de Planificación Federal.
Sin embargo, De Vido subrayó que la concepción del Poder Ejecutivo “está planteada en el proyecto de ley girado al Congreso”.
Este contenido no está abierto a comentarios

