EL GOBIERNO LE RESPONDIÓ A TABARÉ QUE LA “VEHEMENCIA NO AYUDA EN NADA”
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lamentó esta mañana la “vehemencia” de las últimas declaraciones públicas de Tabaré Vázquez sobre la cuestión de las papeleras, y advirtió que “no ayudan a nada”.
“Lamentamos tanta vehemencia en las declaraciones. Lo único que estamos pidiendo es un estudio de impacto ambiental”, enfatizó Fernández.
El funcionario destacó que “esta vehemencia definitivamente no ayuda a nada” y advirtió que “la Argentina seguirá reclamando sus derechos”.
“Estamos muy seguros de que Uruguay ha desatendido” aspectos del tratado del Río Uruguay, señaló Fenrnández, al tiempo que confirmó que la Argentina concurrirá a la Corte Internacional de La Haya.
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, elevó ayer el tono de la disputa bilateral por las papeleras, al asegurar que en su país no aceptan que “nadie de afuera” les diga qué hacer, y aconsejar a su par Nestor Kirchner “que se ocupe de cuidar a su gente”.
Además, Fernández justificó la convocatoria del Gobierno a todos los gobernadores para el 5 de mayo próximo en Gualeguaychú, al señalar que la presentación que se hará ante la Corte Internacional de La Haya es “un reclamo de la República Argentina en pleno”.
“Que todos entiendan que no es la actitud de un presidente, es un reclamo de la República Argentina en pleno”, subrayó el funcionario, tras confirmar la presentación que el Gobierno realizará contra Uruguay ante el Tribunal Internacional de La Haya.
El presidente Kirchner convocó a los gobernadores a reunirse en esa ciudad entrerriana el viernes de la semana que viene, para manifestar su apoyo ante el conflicto por las papeleras, un día después de la presentación que realizará la Argentina ante el Tribunal Internacional de La Haya.
Este contenido no está abierto a comentarios

