EL GOBIERNO NACIONAL DEFENDIÓ LAS MEDIDAS PARA ACCEDER A LA VIVIENDA PROPIA
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que los bancos deberán ponerse “al servicio” de la población en el marco de las nuevas medidas que dispuso el Gobierno para que las personas que alquilan puedan convertirse en propietarios.
“Los bancos tienen que hacer su parte, tienen en este momento, objetivamente en sus arcas muchísimo dinero disponible y tienen que ponerlo al servicio también de la comunidad porque los bancos básicamente son instituciones que tienen que tomar plata y prestarla, no tomarla y atesorarla”, dijo en declaraciones radiales.
Al ser consultado sobre las tasas de interés, Fernández consideró que “son más bajas que por ejemplo aquellas que existieron en la convertibilidad. Habrá que tomar una fuerte competencia entre los bancos, no solamente para que den el crédito, sino para que compitan con una tasa”, y agregó que el Gobierno va a “seguir trabajando con los bancos para que se pongan de lleno en este plan”.
Fernández explicó que el plan del Gobierno, presentado el miércoles pasado, tiene “dos faces: La primera busca disminuir la cantidad de demandas de alquileres por gente que deja de ser locatarios para convertirse en propietario, que dejan de pagar un alquiler para tomar una hipoteca y paga una cuota. Con esto bajaría el número en la demanda de alquileres”, afirmó el funcionario.
Y agregó que esta situación “también propone aumentar la oferta de departamentos en alquiler con la construcción de edificios para alquiler”.
“Obviamente para que la gente deje de alquilar le hemos dicho a los bancos que cambie las condiciones de calificación de créditos, en primer lugar, y en segundo lugar, decirles que no les pida hasta 200 mil pesos, ningún adelanto”, destacó el jefe de ministros.
Este contenido no está abierto a comentarios

