EL GOBIERNO NO DESCARTA UNA REUNIÓN CON LOS PIQUETEROS
La falta de acuerdo podría destrabarse luego de que el dirigente anunció ayer que archivaría el método de los cortes de puentes. Al mismo tiempo, pidió al ministro del Interior, Aníbal Fernández, comenzar las negociaciones.
Hasta anoche, en la cartera política no hubo respuesta oficial sobre la propuesta de Daffunchio. Pero algunas fuentes allegadas al grupo de negociadores oficiales con los líderes piqueteros confiaron a LA NACIÓN que “se está analizando establecer una línea de negociación” con el líder del movimiento Aníbal Verón. “Cuando el Presidente dijo que no los recibiría bajo presión, estaba diciendo que si cambiaban el método de reclamo los podría escuchar”, sugirió, en tono enigmático, un funcionario de Interior.
Sin embargo, el hermetismo era total en la cartera política: algunos negociadores confiaron, tal como lo marca el estilo oficial, que cualquier filtración de información oficial podría “arruinar en dos días un trabajo de meses”.
Voceros oficiales de Interior aseguraron a LA NACIÓN que “no hay ninguna información para comunicar”. Sin embargo, se supo que Aníbal Fernández tuvo extensas reuniones con el presidente Néstor Kirchner en las que trató el asunto, luego de que ambos regresaron de General Roca, Río Negro, donde el primer mandatario había presidido un acto de campaña.
Para hoy, el Gobierno espera las manifestaciones de otras organizaciones piqueteras junto a trabajadores del hospital Garrahan y estudiantes, aunque en la cartera de Interior aseguraron que no adelantarían ningún detalle del operativo de seguridad. Así lo estableció el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Valleca, que estará a cargo del despliegue de seguridad y supervisará las movilizaciones que se harán desde la plaza del Congreso hasta la Plaza de Mayo.
Este contenido no está abierto a comentarios

