EL GOBIERNO OTORGÓ UN FUERTE AUMENTO EN TODAS LAS JUBILACIONES
El Gobierno anunció un aumento del 11 por ciento en las jubilaciones de todas las escalas a partir de junio. Y un alza de 80 pesos en la mínima, que quedará de ese modo fijada en 470 pesos.
Además de los jubilados, también serán beneficiados con un aumento los 18 mil veteranos de la guerra de Malvinas que cuentan con una pensión honorífica, que pasará a tener un valor de 1.410 pesos por mes
El anuncio lo realizó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, flanqueado por el titular de la Anses, Sergio Massa, y la ministra de Economía, Felisa Miceli. Es el primer aumento que otorga el Gobierno a los jubilados desde setiembre del año pasado.
El incremento abarca a 3.320.000 ciudadanos. Al respecto, Tomada afirmó: “Estamos reiterando y ratificando una política tendiente a tener jubilaciones dignas”.
Por su parte, Massa explicó que la medida tiene un impacto previsto para el próximo año de 3512,5 millones de pesos que van a ser “financiados con recursos propios del sistema de seguridad social”.
Este contenido no está abierto a comentarios

