El hospital de Ceres solicita dadores de sangre
La institución lanzó una campaña y un llamado a la solidaridad de la población. Además, aquellos pacientes que deban someterse a una cirugía deben asistir con un donante.
La directora de la institución médica, Silvana Torres, explicó: “Tenemos un banco de sangre tipo B, entonces podemos recepcionar la sangre pero no se analiza ahí. No es mucha la que podemos recepcionar porque tiene vencimiento. Es muy preocupante; ya nos pasó un fin de semana de quedarnos muy justos con la sangre”, planteó en comunicación con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13).
Habida cuenta de la situación, el hospital de Rafaela presta colaboración. No obstante, “largamos una campaña, un llamado a la solidaridad de la gente para que se acerque a donar sangre”, indicó la profesional, en tanto también consignó que todos los pacientes que deban realizarse una cirugía deben asistir con un dador “porque nos viene pasando desde hace dos o tres meses que nos quedamos sin sangre”, puntualizó.
Quienes puedan acercarse al hospital de Ceres deben hacerlo martes y jueves, a partir de las 7. Se debe estar en ayunas y contar con sangre 0+. Otros requisitos son: ser mayor de 18 años, no haberse realizado tatuajes en los últimos dos años, pesar más de 50 kilos y no tener ninguna enfermedad crónica.
Este contenido no está abierto a comentarios

