El hospital Vera Candioti celebra hoy 58 años de vida
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2014/10/Hospital-Vera-Candioti.jpg)
En sus orígenes atendía enfermos de poliomielitis, mientras que ahora debe abarcar casos de violencia y lesionados por accidentes de tránsito.
Emplazado en Monseñor Zazpe 3738, el hospital realiza una tarea loable para la comunidad de nuestra ciudad. Su directora, Liliana Ravello, destacó que “son 58 años de trabajo en este edificio. Este edificio fue dado en 1956 y desde entonces el trabajo fue con todas las patologías que discapacitan motrizmente a las personas, trabajando en función de maximizar sus limitaciones funcionales y mejorar su calidad de vida”.
En rueda de prensa, la profesional también se refirió al presente de la institución. “Muchas cosas han cambiado. Comenzamos con una epidemia que lesionaba niños y ahora nuestra población asiste accidentes de tránsito, heridos de arma de fuego. Ha cambiado la epidemia social que estamos abordando”, subrayó.
A propósito, Ravello puso énfasis en la violencia que hace “que tengamos muchas secuelas de heridos de arma blanca y de armas de fuego de personas muy jóvenes –lamentó–. Tuvimos que ir adaptándonos a la realidad social, siempre sobre la base de la rehabilitación funcional”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios

