EL INDEC ANUNCIARÁ HOY LA BAJA EN LA TASA DE DESOCUPACIÓN
Las cifras están contenidas en la Encuesta Permanente de Hogares, que hoy dará a conocer el INDEC, según el calendario oficial difundido por el organismo.
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, había anticipado que el desempleo cayó al 13,1 por ciento, cifra que se estiraría arriba de 17 por ciento si se cuenta como desocupados a los beneficiarios de planes sociales.
Como en septiembre último, la industria siguió creciendo y también la creación de empleo que mide el Ministerio de Trabajo se estima que el indicador de desempleo podría incluso ubicarse por debajo del 13 por ciento.
En Economía explican también que la elasticidad en la creación de empleo se mantiene “en torno a 1”. Esto significa que por cada punto que crece el Producto Bruto avanza un punto la ocupación.
En el Gobierno prevé que el 2004 cerrará con un índice de desocupación cercano al 12 por ciento y del 16 por ciento si se tiene en cuenta el impacto de los planes de jefas y jefes de hogar.
Este contenido no está abierto a comentarios

