EL ING. RAFAEL PRETTO GARANTIZÓ LA ESTABLIDAD DEL PUENTE CARRETERO SANTA FE – SANTO TOMÉ
En diálogo con el programa “De frente” que se emite por LT 9, el delegado de Vialidad Nacional en Santa Fe descartó que la estructura del Puente Carretero no corre ningún riesgo, aunque confirmó que hay fallas en el estribo de la obra. Pretto destacó que “vamos a comenzar a recomponer el cordón costero de la ciudad de Santo Tomé, a la bajada del puente, que está muy erosionado por efecto de la bajante del Salado. Del mismo modo insistió que “ya tenemos estudios de Facultades y propios que nos dan una certeza del territorio a recomponer. El suelo donde está enclavado el puente es seguro, resiste una bajante del río abrupta. De todos modos vamos a extremar los controles”. Asimismo, calificó de “normales” las vibraciones de la estructura del puente. “Esto no significa que se va a caer”, dijo.
El funcionario recorrió además la situación de las rutas provinciales y dijo que “hay fallas importantes en las rutas que unen Vera y Tostado y en la (ruta nacional) 168.
“Nosotros tenemos que acondicionar 800 kilómetros de rutas, aproximadamente, y contamos con un presupuesto de 300 pesos anuales por kilómetros que en muchos casos resulta insificiente”, remarcó el ingeniero.
OTRAS DEFINICIONES PUNTUALES
Avenida “Mar Argentino”: “Antes de la voladura nos cinsultaron a nosotros y estuvimos de acuerdo. Vamos a restituir la obra, sobre todo la parte que une la zona oeste con el Barrio Centenario. Estimamos que a fines del próximo mes estará reconstituída”.
Tarifas de Peajes y renegociación de contratos: “Las tarifas son muy caras, muchas veces no se corresponden con las inversiones en las rutas. esperemos que este gran negocio se más regulado. Todo hace pensar que el gobierno nacional está dispuesto a mejorar este servicio”
Ruta Nacional 168: “A esta altura deberíamos estar hablando de una autopista, pero recién hablamos de la reconstrucción de una ruta muy deteriorada que tiene un gran tránsito. esperamos repavimentarla pronto”.
Este contenido no está abierto a comentarios

