El Intendente asistió a la inauguración del nuevo edificio del Jardín de la UNL
“Es un orgullo que Santa Fe pueda mostrar experiencias de tanta calidad y esta preocupación por la educación”, destacó José Corral al participar de la ceremonia de apertura de las nuevas instalaciones del Jardín Maternal “La Ronda”.
El intendente José Corral participó del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín Maternal “La Ronda”, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Albor Cantard, y la directora de la Escuela de nivel inicial y primario de la UNL, Laura Corral, la ceremonia tuvo lugar en el moderno edificio ubicado en calle 9 de Julio 2852 donde a partir de hoy funciona el complejo educativo.
El acto contó con la participación de los alumnos del nivel primario e inicial, junto a sus padres y familiares. Asimismo estuvieron presentes autoridades provincial, locales y de la universidad.
El nuevo jardín se erige dentro del solar donde se encuentra alojada la Escuela de Nivel Inicial y Primario de la UNL, en el sector que ocupara anteriormente la Imprenta de la Universidad. Con un ingreso diferenciado, el Jardín cuenta en planta baja con salas para niños de 4 y 5 años y un salón de usos múltiples pensado para funcionar como patio cubierto.
Ya en el primer piso, se ubican la sala de bebés, un dormitorio, un cambiador, salas para niños de 1, 2 y 3 años con sus correspondientes expansiones privadas, una sala de informática, el salón de usos múltiples para uso general de las tres edades, sanitarios y locales de servicio para el personal.
Importancia
“Es un edificio de primera calidad que se emparenta con otras experiencias que tenemos en la ciudad, como la de los Jardines Municipales. Es un orgullo que Santa Fe pueda mostrar experiencias de tanta calidad y esta preocupación por la educación, que es lo más importante”.
Este acto “me tiene a mí como papá, porque mi hija más chiquita viene a La Ronda y la más grande pasó por sus aulas. Hay una experiencia extraordinaria que además nos ha permitido tomarla para llevarla a los jardines municipales. Esa experiencia como padre me impulsó a advertir la importancia que tiene la educación en los primeros años de vida y ese estímulo que los chiquitos tienen les abre oportunidades. Porque en esos años se están desarrollando sus capacidades y su condición de relacionarse con sus pares, la palabra, los primeros números y las primeras letras. Darle esa oportunidad a los chicos es darle una posibilidad para el futuro”, sostuvo el mandatario.
Proyecto concretado
Por su parte del rector de la UNL, Albor Cantard señaló que “la verdad es que estamos muy contentos porque es un proyecto que nos llevó unos años poder concretarlo, en primer lugar, dando a la escuela primera su lugar propio, y luego concretando este anhelo de concentrar el nivel inicial y primario en un mismo edificio, un hermoso lugar, con la obra complementaria del jardín maternal que los chicos y los padres a partir de mañana van a poder disfrutar”.
En la misma línea la Directora de la Escuela de nivel Inicial y Primario de la UNL, Laura Corral, valoró el nuevo “edificio -del que estamos orgullosos-, con una calidad constructiva y una estética muy cuidadas y que supuso una inversión digna de destacar. Pero además porque sabemos que representa una apuesta muy fuerte de la Universidad hacia esta escuela de nivel inicial y primario que hoy se consolida como complejo educativo”.
Este contenido no está abierto a comentarios