EL INTER DEBE PAGARLE SIETE MILLONES DE EUROS A CÚPER
El entrenador Héctor Cúper tiene un motivo de alegría pese a la frustración deportiva de ser echado del Inter de Italia porque ese club debe pagarle siete millones de euros, cifra que el técnico argentino debía cobrar hasta el final de su contrato, en junio de 2005.
El presidente del Inter, Massimo Morati (que echó a 11 entrenadores desde el 95 a hoy), rescindió el contrato de Cúper ante la falta de resultados.
El técnico llegó a Inter en 2001 a cambio de tres millones de euros por temporada. En abril de este año, Moratti le renovó el contrato por cuatro millones por dos temporadas más. Pero Cúper sólo estuvo tres meses y medio de los 24 previstos y en Italia la ley marca que el trabajador, en caso de despido, debe cobrar el dinero convenido en el contrato.
A cambio, el técnico no puede trabajar hasta el final del contrato, tal como le sucedió a Carlos Bianchi en la Roma, cuando cobró la totalidad de su vínculo, pero recién volvió a dirigir en Boca en el 98.
Si Cúper recibe una oferta de otro equipo puede rescindir el contrato con Inter y resignar parte del dinero para obtener el “permiso” y seguir trabajando. Esa posibilidad es la que se especula en Italia.
La tarea de Cúper en el Inter se extendió durante 28 meses, el mayor tiempo de un técnico desde que Moratti es presidente. En ese período, el Inter terminó tercero en la temporada 2001/02 (perdió el título en la última fecha) y segundo en la siguiente. También fue semifinalista en la última Liga de Campeones (perdió con el campeón Milan).
La relación de Cúper con Moratti siempre fue conflictiva y el técnico argentino fue el responsable de la salida del club del brasileño Ronaldo, hoy en Real Madrid.
Cúper, que en el país dirigió a Huracán y Lanús, estuvo en Mallorca y Valencia, ambos de España, y su estigma como entrenador es que nunca pudo ganar un título pese a jugar muchas finales.
Este contenido no está abierto a comentarios

