EL INTERVENTOR DE PAMI DENUNCIÓ SOBREPRECIOS DE HASTA UN 400% EN EL PAGO DE MEDICAMENTOS
El interventor del PAMI, Juan González Gaviola, denunció hoy el pago de medicamentos con sobreprecios de hasta el “400 por ciento” y la facturación de cerca de “mil horas extras mensuales” por parte de empleados de la obra social de jubilados que, según dijo, están siendo sumariados.
El funcionario declaró a radio Continental que se detectaron “irregularidades que se venían cometiendo desde hace mucho tiempo en la delegación de Capital, especialmente en la compra de medicamentos en forma descentralizada y también en controles de emisión de otros insumos”.
González Gaviola, designado por el presidente Néstor Kirchner para ordenar las finanzas del PAMI hasta enero próximo, denunció otro caso de corrupción en el Instituto, al mencionar el despido de “cinco personas” producido anteayer por facturar “más de mil horas extras al mes, cobrando casi 20 mil pesos mensuales entre el sueldo y las horas extras, en cargos que ni siquiera correspondían a profesionales”.
Al respecto, apuntó que “el tope máximo es de 200 horas extras al año”, y señaló que este tipo de “abusos son los que el PAMI le generaron siempre déficit”, aunque acotó que en su período de gestión “por primera vez en diez años la obra social tiene superávit”.
El titular de la obra social de los jubilados también expresó: “Por el decreto emitido por el Ejecutivo, el 6 de enero tengo que entregar el PAMI normalizado, por lo cual estamos haciendo todas las acciones para que se vuelva a conformar un nuevo directorio”, que lo suceda en la conducción de la entidad en la fecha prevista.
Este contenido no está abierto a comentarios

