EL ITURRASPE SERÁ UN NUEVO POLO DE SALUD
Un nuevo hospital Iturraspe se comenzará a eregir a partir de hoy con la apertura de los sobres de la licitación pública nacional convocada para la realización del Centro de Perinatología, en el sector noroeste del establecimiento.
Pero a esto se sumará la integración del ex hospital Italiano al Iturraspe, motivo por el cual será “uno de los centros de mediana y alta complejidad más importantes de la provincia”, según anunció el gobernador Jorge Obeid. Adelantó que se tratará de “una de las grandes obras que nos proponemos para el año entrante, que se encarará con el presupuesto general de Gastos y Recursos de la provincia de 2005”.
Seis oferentes se presentaron a la licitación pública nacional N° 55 para la realización del Centro de Perinatología del Hospital Iturraspe, en el marco del Programa Materno Infantil (Promin). Será una obra de infraestructura, refuncionalización y remodelación que tiene un monto estimado de 3.569.500 pesos y un año para su ejecución.
Esta mañana, se abrieron los correspondientes sobres durante un acto que contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien acompañó al primer mandatario, Jorge Obeid.
También se encontraban presentes la ministra de Salud, Claudia Perouch; el diputado nacional, Julio Gutiérrez; el senador provincial, Juan Carlos Mercier; el subsecretario de Salud, Daniel Tardivo; la secretaria general de la CGT, Susana Rueda; el coordinador de adquisiciones de la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud, José Priegue; la jefa de Maternidad e Infancia, Mónica Jurado y autoridades del Promin, entre otros.
ÁREAS PRIORITARIAS
En relación con las obras que se realizarán, González García aseguró que “el área materno-infantil es muy crítica y prioritaria para la Argentina. El mejoramiento de estos sectores en el Iturraspe, con este polo de salud que se está creando en la ciudad, seguramente harán un nuevo hospital en poco tiempo”. Advirtió que -sólo en el área materno-infantil- la Nación tiene pensado invertir más de 53 millones de pesos durante 2004 en nuestra provincia.
En el Mira y López
Esta mañana también se realizó el acto de inauguración de diversos servicios y obras edilicias encaradas en el hospital Mira y López. Se incorporó el servicio de Odontología, se puso en marcha la sala de Internación Pediátrica, y se remodelaron y modernizaron los servicios de laboratorio y radiología, entre otros.
También fueron habilitados tres centros de salud ubicados en los barrios La Loma, La Tablada y Loyola.
Este contenido no está abierto a comentarios

