EL JEFE DE GABINETE DISERTA EN EL BROADWAY
El jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, estará en Rosario para disertar en el teatro Broadway sobre “Los desafíos del Estado en la Argentina contemporánea” e invitado por el Instituto de Políticas Públicas Santafesinas que conducen Agustín Rossi y María Eugenia Bielsa. La visita del ministro más cercano a Néstor Kirchner supone un respaldo al armado político que viene haciendo Rossi en Santa Fe, empeñado en reproducir en la provincia la construcción política que el gobierno nacional teje en el resto del país.
En ese sentido, Rossi viene tentando desde hace un tiempo a jefes comunales del radicalismo –además de sindicalistas y dirigentes sociales– para que se sumen a un espacio referenciado en el presidente Néstor Kirchner, del mismo modo que lo está haciendo un grupo de gobernadores radicales.
Entre los intendentes “meloneados” por el kirchnerismo santafesino están los de San Justo, Sunchales y Laguna Paiva, entre otros. “Si puedo llegarme hasta Rosario, voy a estar en el acto del jefe de Gabinete”, dijo ayer a El Ciudadano Rodrigo Borla, de San Justo, quien admitió que junto a otros pares que han sido invitados a participar están “analizando la evolución del escenario nacional”. De todos modos aclaró que el asunto “está verde”, sobre todo desde la posible candidatura de Roberto Lavagna que podría aglutinar a los hasta ahora desorientados radicales. Con lo que no hay dudas para Borla, es en lo que respecta a la provincia de Santa Fe: “Todos estamos encolumnados en el Frente Progresista y con Hermes Binner”.
La presencia de Fernández en Rosario para disertar a la par de Rossi también agitó las aguas del PJ santafesino. Ayer a la tarde operadores de prensa echaron a correr la versión de que por pedido del presidente, Carlos Reutemann aceleraba los tiempos para confirmar en los próximos días su candidatura a gobernador, un lugar al que también aspira Rossi.
Si bien esa noche el senador se vio con Cristina Fernández y Alicia Kirchner en el Congreso, Reutemann sigue diciéndole a sus colaboradores que se reúnan y trabajen, pero que no lo hagan en nombre de él. Hasta ahora nada a cambiado, aunque sí se admite que la irrupción de Lavagna aceleró los tiempos de toda la política nacional.
“Es probable que lo que se iba a definir en octubre tenga que adelantarse para después del Mundial”, razonó un diputado nacional reutemista.
Este contenido no está abierto a comentarios

