El joven que fue tirado del puente Avellaneda llevaba a su mujer embarazada al hospital
Raúl Lezcano, de 27 años, es padre de dos chicos más y es discapacitado; tras la caída su pierna ortopédica quedó destruida.
Raúl Lezcano, el joven de 27 años que fue golpeado y arrojado del Puente Avellaneda por integrantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) que estaban cortando el tránsito, se encuentra internado grave en el Hospital Argerich.
En diálogo con el canal TN, Walter, el tío del joven, explicó que su sobrino se desplazaba en moto esta mañana con su mujer embarazada hacia el hospital, debido a una complicación en la salud de la mujer
Cuando quiso pasar el piquete, Raúl fue víctima de los sindicalistas que, además de no dejarlo pasar, lo robaron, le pegaron y lo tiraron del puente Avellaneda. Lezno, además, tiene una pierna ortopédica que quedó destruida luego de que lo tiraran del puente.
“No sé cómo calificar las acciones de esta gente. Actuaron como un grupo de barra bravas, de delincuentes”, declaró su tío. “Mi sobrino fue humillado y golpeado, le sacaron la billetera y cuando vieron que tenía una pierna ortopédica, también se la querían robar”, aseguró el hombre.
El joven es padre de una nena de nueve años y otro de cuatro, además del que espera su mujer, quien está fuera de peligro pero muy asustada, declaró su familiar.
“Pido que por favor remitan a mi sobrino a un cuarto decente, ya que está en un pasillo del Argerich. Tuvo una ruptura del cráneo que tuvo que ser asistida con 20 puntos, y luego de una tomografía quieren darle el alta”, denunció. La pierna ortopédica del joven quedó destruida y puede llegar a costar 40.000 pesos, ya que es articulada.
Por su parte, el secretario general del gremio, Juan Corvalán, anunció que presentará su dimisión luego de los graves incidentes durante el piquete de hoy en el Puente Avellaneda.
Fuente: La Nación Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

