EL JUEZ BARROETAVEÑA NO DETENDRÁ A CARRASCOSA
El juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña no hizo lugar al pedido de detención de Carlos Carrascosa, ordenado por la Cámara de Apelaciones de ese fuero, informaron fuentes judiciales.
Barroetaveña informó sobre esta resolución al fiscal de Pilar Diego Molina Pico, a quien le precisó que aún están pendientes una resolución de una recusación en su contra y un planteo de nulidad de la defensa de Carrascosa y, además, consideró que la resolución de la Suprema Corte bonaerense para revocarle la libertad al viudo no está firme
La Suprema Corte de Justicia bonaerense analizó hoy los motivos por los cuales el juez de San Isidro Diego Barroetaveña aún no acató la orden que le dio ayer la Cámara de Apelaciones y Garantías de arrestar a Carlos Carrascosa, procesado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, informaron fuentes del máximo tribunal.
Los voceros revelaron que la Corte provincial ya tiene en su poder los antecedentes del caso y que estaría analizando la posibilidad de intervenir en la causa, ya que se “ha generado un conflicto entre el juez y la Cámara, que ordenó la detención de Carrascosa”.
El juez Barroetaveña no firmó la orden de detención de Carrascosa, a pesar de que ayer la Cámara de Apelaciones le ordenó cumplir con esa medida, indicaron fuentes judiciales.
Al mismo tiempo, fuentes policiales señalaron que un grupo de efectivos se había preparado para partir rumbo al country del partido de Escobar donde tiene fijado domicilio Carrascosa para detenerlo inmediatamente, aunque no había recibido la orden judicial.
Ayer a la tarde, la Cámara ordenó a Barroetaveña que revoque la prisión morigerada otorgada al viudo en mayo último a cambio de una fianza de $100.000, a raíz de la cual se le permitió quedar en libertad a pesar de estar procesado por uno de los delitos más graves del Código Penal: homicidio agravado.
La orden de la Cámara fue dispuesta tras conocerse que la máxima instancia judicial de la provincia, la Suprema Corte bonaerense, decidió cortar a la defensa toda posibilidad de seguir apelando la libertad del viudo.
“Habiendo adquirido firmeza el auto que resolvió revocar la morigeración de la prisión preventiva de Carlos Carrascosa”, el juez de turno deberá “dar cumplimiento a lo resuelto por esta sala”, indicó el escrito que el titular de la Sala I de la Cámara, Fernando Maroto, envió a Barroetaveña.
Pero si bien la resolución debería tener efectos inmediatos, hasta el mediodía de hoy, el juez Barroetaveña no había firmado la orden de detención del viudo tal como le indicaron sus superiores, señalaron fuentes policiales y judiciales.
Durante la mañana, jueces, fiscales y abogados de San Isidro se mostraron extrañados por la derivación del caso y al aparente desacato del juez a la Cámara, tema excluyente en los pasillos de los tribunales locales.
Carrascosa es el principal acusado de asesinar de seis balazos en la cabeza a su esposa la tarde del 27 de octubre de 2002 en el Carmel Country Club de Pilar, y por ese hecho el fiscal del caso, Diego Molina Pico, pidió que sea sometido a un juicio oral.
Este contenido no está abierto a comentarios

