EL MERCADO DE LINIERS REGISTRA BAJAS DE HASTA 50%
El importante ingreso de hacienda en el Mercado de Liniers provocaba bajas en los precios de entre el 15 y el 20 por ciento, que llegan hasta el 50 por ciento en el caso de las vacas de conserva, tras la incorporación del ganado en pie y las carnes procesadas dentro de la suspensión de exportaciones de carne tomada por 180 días.
Ante una abundante oferta de 13.590 animales, los compradores operaban sin apremios y los precios caían entre un 15 y un 20 por ciento promedio.
Las bajas más importantes se daban -cuando las operaciones aún están en curso- en las vacas de conserva y manufactura, con caídas de un 45 a un 50 por ciento, motivados por la anulación de las exportaciones dispuesta a través de las resoluciones 209 y 210, publicadas hoy en el Boletín Oficial.
El presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, Roberto Arancedo, pronosticó que la próxima semana continuarán registrándose importantes ingresos de ganado a la plaza comercializadora, y consideró que eso profundizará la baja en el precio del kilo del novillo vivo. Sin embargo, puso en duda si eso se reflejará en los mostradores de las carnicerías.
“La próxima semana va a seguir entrando hacienda”, indicó Arancedo, no obstante lo cual puso de relieve que “ahora hay que ver qué pasa en la otra etapa y se refleja en el consumidor”.
Este contenido no está abierto a comentarios