“El modelo del PAMI fracasó”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/02/Abuelos.jpg)
Así lo expresó el diputado del Frente Progresista, Joaquín Blanco. El legislador realizó duras críticas para con la obra social. En este sentido presentó un proyecto de ley para establecer una mesa formal de trabajo entre PAMI, el ministerio de Salud de Santa Fe y los centros de Jubilados.
Hace semanas que la obra social PAMI viene siendo noticia en la provincia por la deficiencia en sus servicios y la desidia para con los jubilados. La falta de prestaciones y la escases de recursos para atender a sus afiliados han ido creciendo en el transcurso de las semanas.
Al respecto, quien dialogó y brindó su opinión fue el diputado del Frente Progresista, Cívico y Social, Joaquín Blanco quien expresó que “para nosotros, cualquier jubilado nacional que vive en Santa Fe es un ciudadano con derechos y necesita un acceso digno a la salud”. En este sentido el legislador agregó: “PAMI es la síntesis de la burocracia, la corrupción y la ineficiencias que nos caracterizó en los últimos 30 años (con gobiernos neoliberales y populares). El PAMI siempre fue una caja de la política; un lugar oscuro. Hoy vemos que el modelo del PAMI fracasó”.
Blanco sostuvo, además que “PAMI tiene uno de los presupuestos más grandes de la Argentina. En Santa Fe nos ocurre que los jubilados nacionales cuando no encuentran respuesta en PAMI se atienden en los hospitales que financiamos los santafesinos. No puede ser que el PAMI demore 180 días para autorizar una prótesis de cadera. Esto significa desprecio por la calidad de vida de un abuelo que está postrado en una cama. Por lo tanto, los santafesinos pagamos el PAMI y terminamos utilizando el hospital que también pagamos. Necesitamos acordar un único sistema de salud en el país”, resaltó.
Finalmente, aseguró que “pienso que hay que armar una mesa de trabajo en Santa Fe para hacer más eficiente el sistema de salud, entre el PAMI, el ministerio de Salud provincial y los centros de jubilados. Este es el proyecto que impulsamos en Santa Fe”.
Este contenido no está abierto a comentarios

