Se manifestarán en contra del último aumento del boleto
Será el próximo lunes a las 10.30 frente al Palacio Municipal. En la oportunidad los estudiantes, nucleados en el Movimiento Estudiantil Organizado, entregarán un petitorio al intendente, José Corral, y al Concejo Municipal en el que solicitan dejar sin efecto el último aumento del 1 de diciembre; que los aumentos deban ser autorizados por el Concejo Deliberante y que la información que “justifica” los aumentos se publique en web accesible a todos los ciudadanos y la eliminación del cupo para boleto universitario y terciario.
A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Estudiantil Organizado indicó que “en virtud de los sucesivos e intempestivos aumentos en los últimos años de las tarifas de transporte urbano implementados en pleno receso de verano (en casi todos los casos) como una estrategia para evitar dar las explicaciones pertinentes, convocamos a todos los usuarios del transporte público de pasajeros a manifestarse en contra de estas medidas que creemos arbitrarias e injustificadas”.
Actualmente, agrega el texto, “el transporte público de pasajeros de la ciudad de Santa Fe es uno de los más caros del país, sumado a esto existe escasa o nula información a disposición del público que justifique esta situación de hecho. Sobre todo teniendo en cuenta los casi 130 Millones de pesos que recibieron las empresas de la ciudad en concepto de subsidios durante el año 2013, la mayoría para personal y combustible”.
“Creemos que es un burla a los ciudadanos el hecho de tomar esta medida al inicio del receso de verano como una estrategia especulativa, y lamentamos que actualmente la ordenanza n° 11580 le otorgue potestad al Ejecutivo municipal para aumentar las tarifas sin previo debate en el Concejo Municipal, atentando contra la sana práctica democrática en lo que respecta a las políticas de estado de un servicio público como lo es el Transporte”, afirman.
Es por eso que el día lunes 3 de febrero a las 10:30, se concentrarán en la Plaza del Soldado para luego movilizarse a la Municipalidad y solicitarle al intendente (José Corral) y al Honorable Concejo Deliberante:
1) Dejar sin efecto el último aumento del 1 de diciembre
2) Que los aumentos deban ser autorizados por el concejo deliberante y que la información de que “justifica” los aumentos se publique en web accesible a todos los ciudadanos
3) Eliminación del cupo para boleto universitario y terciario
Convocan
Centro de Estudiantes Esc. Dr. Victoriano Montes
Centro de Estudiantes Esc. Nacional Simón de Iriondo
Centro de Estudiantes Esc. Juana Del Pino
Centro de Estudiantes Esc. Pizarro
Centro de Estudiantes IPEI
Centro de Estudiantes Esc. Constituyentes
Centro de Estudiantes Esc. Normal Superior
Centro de Estudiantes Esc. Nº 340 Rep. del Perú
Centro de Estudiantes Escuela Industrial Superior
Centro de Estudiantes Esc. Comercial
Alumnos Esc. N°690 Lucia Araoz
Alumnos de la Esc. Echeverria
Alumnos de la Esc. Almirante Brown
Alumnos de la Esc. Verna
Alumnos de la Esc. Belgrano
Alumnos de la Esc. Téc. 633 “Centenario de Bolivia”
Alumnos de la Esc. Carlos Macagno
Alumnos de la Esc. Lourdes
Alumnos de la Esc. San José Arquidiocesano
Alumnos de la Esc. San Arnoldo Jansen
Juventud Universitaria Peronista (JUP)
Adhieren:
Agrup. La Jauretche
Estudiantes por el cambio (MST + indep)
Agrup. 25 de Mayo
Agrup. Comp. y Militancia
Jóvenes Para la Victoria
Generación Protagonista
JP La Capital
Agrup. la Walsh
Agrup. Fogoneros
JP en Movimiento
Demás organizaciones de la sociedad civil.
Este contenido no está abierto a comentarios

