El MPA repudió las amenazas hacia el fiscal Edery e inicia una invetigación penal
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2022/01/mpz.jpg)
El MPA manifiesta su más enérgico repudio a las expresiones intimidantes realizadas contra el fiscal Matías Edery en el marco de una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario.
A raíz de lo ocurrido, la Fiscalía Regional 2 inició una investigación penal preparatoria, se ordenaron las diligencias correspondientes para cautelar toda la evidencia y se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para proteger la integridad física del funcionario del MPA amenazado.
Por otra parte, el MPA advierte que no permitirá ningún tipo de condicionamiento a la independencia con la que ejercen sus funciones los y las fiscales y todas las personas que trabajan a diario en la persecución penal de los delitos cometidos en la provincia de Santa Fe.
El MPA manifiesta su más enérgico repudio a las expresiones intimidantes realizadas contra el fiscal Matías Edery en el marco de una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario. pic.twitter.com/xYfij4q2bk
— Ministerio Público de la Acusación (@mpa_santafe) January 23, 2022
El cruce de palabras entre Lorena Verdún, acusada por poseer un arma sin documentación, y el representante del Ministerio Público ocurrió este sábado por la mañana en el Centro de Justicia Penal, ante el juez Alejandro Negroni.
La viuda del “Pájaro” Cantero amenazó a al fiscal Edery: “Esto no va a quedar así”

