EL MUNICIPIO DESALOJARÁ ASENTAMIENTOS ILEGALES
Luego de conocerse la denuncia de vecinos que advertían sobre un asentamiento ilegal, con construcción de viviendas, al costado de las vías del ferrocarril, la Municipalidad de Santa Fe resolvió radicar una denuncia ante la Justicia, y, de no suspender la construcción, mañana intervendrían las fuerzas policiales.
Los vecinos habían expresado su preocupación ante las autoridades municipales esgrimiendo que “no queremos que se haga un asentamiento, no sabemos quienes les dieron la autorización, en 12 horas están todos los terrenos marcados, ni siquiera sabemos de donde viene esta gente”.
Además, la crítica hacia el asentamiento está fundamentada en que son terrenos públicos, que pertenecieron al ferrocarril de Santa Fe.
“Son terrenos del ferrocarril, es una usurpación, además tenemos problemas terribles en las calles y ¿vamos a tener un asentamiento acá?”, cuestionaron.
Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Vivienda, Alfredo Migone, se hizo presente en el lugar y aseguró que “no hay posibilidad de que esta gente tome los terrenos, vamos a hacer una relevamiento y vamos a hacer una denuncia a la justicia, porque es un dominio público, los cuales no se pueden utilizar. Sino actuaremos con la fuerza publica para retirarlos”.
En ese sentido, el funcionario municipal aseveró que los que están construyendo el asentamiento, hoy mismo recibirán la intimación a irse, y de no hacerlo, mañana ya concurrirá la policía a desalojarlos.
Este contenido no está abierto a comentarios