El Municipio monitorea la situación de La Vieja Tablada
Se prevé trasladar a los vecinos del lugar a la zona de los Jesuitas o Loyola. El secretario General, Carlos Pereira, dio cuenta del estado del río Salado y recalcó que no existen problemas para los barrios protegidos por las defensas.
Al tiempo que el impacto de las recientes lluvias ha sido muy fuerte en toda la provincia, desde la Municipalidad de Santa Fe se monitorea el comportamiento del río Salado. A propósito, la situación del barrio La Vieja Tablada concentra las miradas ya que vecinos habitan en zonas que no cuentan con defensas. “Estamos siguiendo la información hidrométrica, aparentemente el río está más o menos estacionario. Desde hace tres días ha oscilado por los seis metros. Estimamos que mucho más que esto no va a crecer”, indicó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, al ser consultado por LT10.
En ese contexto, el funcionario hizo hincapié en que “hoy el último punto crítico es el barrio de La Vieja Tablada”. Y pidió “tranquilidad a todos los vecinos que viven en la zona defendida de la ciudad, Santa Rosa de Lima, Chalet, San Lorenzo, todas las Barranquitas. Las defensas –destacó– que ya han sido consolidadas, que no tienen ningún problema, nos han garantizado que esa zona es muy segura”.
Pereira especificó que los problemas sólo “se concentran en la población que se encuentra por fuera de los anillos de defensa. Hoy, el único grupo es el que vive en cercanías del frigorífico municipal. Y a quienes ya estamos construyendo viviendas para trasladarlos (a los vecinos) a la zona de los Jesuitas o Loyola”, planteó.
Este contenido no está abierto a comentarios