El museo de la colonización cuenta con material digitalizado
La intendenta municipal, Ana María Meiners recibió en su despacho a Julián Gómez y Marcelo Mariani, del Centro de Estudios Histórico e Investigación Parque de España, de Rosario, espacio dedicado a resguardar la memoria colectiva mediante la preservación, el reformateo y el acceso a fondos archivísticos.
Los mencionados profesionales hicieron entrega de un importante material histórico, patrimonio del Museo, digitalizado, previa microfilmación.
Se trata del Archivo Denner, con documentos inherentes a la Colonia Esperanza.
Concretamente la tarea realizada en el mencionado Centro consistió, como fuera antedicho, en la digitalización de microfilmaciones del archivo realizadas oportunamente, con lo cual se evitó manipular el material original que nunca fue llevado fuera de la ciudad, por cuanto siempre estuvo depositado en el Museo.
En carácter de custodia y con el propósito de preservarlas como corresponde, el material, en formato de microfilm permanece almacenado en custodia en una bóveda del archivo de microfilmaciones, en la ciudad del sur provincial, para garantizar su longevidad, a disposición del Museo.
Para llegar a esta instancia se contó con una minuciosa tarea de clasificación y reevaluación del archivo, por parte del personal del Museo, de fundamental importancia para los pasos siguientes, según la opinión de Gómez y Mariani.
De tal modo, con la utilización de la mencionada técnica, se recupera un valiosísimo material, de indudable valor referencial de la historia lugareña, que podrá ser consultado en el Museo de la Colonización de acuerdo a las pautas que el mismo fije.
Este contenido no está abierto a comentarios

