EL NOBEL DE LITERATURA FUE PARA UN DRAMATURGO Y GUIONISTA CINEMATOGRÁFICO
El premio Nobel de Literatura fue para el dramaturgo y guionista cinematográfico británico Harold Pinter, considerado el autor de teatro más destacado de su país en la segunda mitad del siglo pasado y responsable de numerosos guiones, entre ellos el de película La amante del teniente francés que adaptó de la novela de John Fowles.
Nacido en 1930 en el municipio londinense de Hackney, Pinter escribió también novelas y poesía y actuó en numerosas películas de cine y televisión.
Políticamente correcto, se manifestó públicamente y escribió en contra de la invasión a Irak y la Guerra del Golfo de 1991 y de los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia, y sobre la situación social en distintos países latinoamericanos y de los kurdos en Turquía.
En su parte de prensa, la Academia destacó que, en sus obras, Pinter “descubre el precipicio que se esconde bajo la cháchara diaria y fuerza su entrada en el ámbito cerrado de la opresión”.
Este contenido no está abierto a comentarios

