El nuevo presidente de Conmebol, Wilmar Valdez, pidió que “el dinero vaya a donde tiene que ir”
El uruguayo, quien quedó como titular interino tras la detención de Napout, solicitó una inmediata reunión extraordinaria con el fin de cambiar la imagen del fútbol sudamericano. Pidió “transparencia” en el organismo.
“Hoy hablamos de las primeras cosas, de cuando nos reuníamos, lo más pronto posible y de que los que viven más lejos que día podían llegar a Asunción para abordar todos los temas” a discutir, reconoció el flamante presidente de la Conmebol.
El uruguayo Wilmar Valdez ocupará el cargo por la detención en Suiza del titular de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, de 58 años, quien también ostenta la vicepresidencia de la FIFA.
El ex titular de la federación fue apresado en Zúrich junto al hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA, por su supuesta implicación en escándalo de corrupción y pago de sobornos denominado “FIFA Gate”.
Con la detención, Valdez pasó automáticamente a ser el nuevo titular interino de la Conmebol de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 34 de los estatutos vigentes desde agosto de 2013: “El vicepresidente primero sustituirá al presidente en caso de vacancia temporal”.
Tras conocerse la noticia, el uruguayo habló con el Canal 12 de su país y reconoció que la única manera de cambiar la imagen es “con trabajo y acción (…) con acciones claras y un trabajo transparente”.
En ese sentido, aclaró que es fundamental que “el dinero vaya donde tiene que ir y que el fútbol sea un verdadero espectáculo, que hablemos del juego y no de estas cosas”.
“El fútbol es un capital muy grande que tienen las federaciones y confederaciones, que sabemos da mucho dinero, mucho rédito”, reconoció, por lo cual consideró que debe ser preservado con cuidado especial.
Por ahora, Valdez será el presidente interino de la Conmebol y mantendrá también su cargo de titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero cuando sea ratificado deberá abandonarlo.
Fuente: Infobae
Este contenido no está abierto a comentarios

