El Observatorio Astronómico Municipal tuvo sus primeros egresados
El pasado sábado se realizó la entrega de certificados a los primeros 13 astrónomos aficionados que culminaron exitosamente su ciclo de formación en el Observatorio Astronómico Municipal.
El mencionado curso se desarrolló entre los meses de abril y diciembre, todos los viernes por la noche en la sede del observatorio que funciona en calle Macia 1933, junto al paseo de la costanera.
La capacitación fue dictada por Gabriel Blanda, uno de los responsables de dicho espacio junto a Hernán Tessi. En tanto, la entrega de distinciones estuvo a cargo del secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez, y el subdirector de Educación, José Chena.
Además de los encuentros habituales en el observatorio, el ciclo de formación incluyó actividades especiales como la vigilia para contemplar un eclipse total de luna (la denominada luna roja) y dos start party realizadas en Campo Jullier y en el Batallón de Ingenieros I, lugares seleccionados en virtud de su menor contaminación lumínica.
De esta forma, los primeros egresados del Observatorio Astronómico Municipal son: Liliana Aquilino, Enrique Aranda, Noelia Aranda, Graciela D?Angelo, Alejandro Helwig, Ariel Maderna, Graciela Mondino, Emilio Rivera, Carlos Bossio, Silvina Verón, Cecilia Zanelli, Gabriel David Blanda (h) y José Santacroce.
Creado en diciembre de 2012, el Observatorio Municipal tiene entre sus objetivos difundir el interés por la astronomía y constituirse como una atractiva herramienta pedagógica para las escuelas.
Las actividades para el público en general se desarrollan con entrada libre y gratuita los días viernes a partir de las 19.30, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y durante las denominadas fechas astronómicas.
Este contenido no está abierto a comentarios

