EL OFICIALISMO SUMA MÁS VOLUNTADES PARA APROBAR LA LEY SOBRE PRESUPUESTO
El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó hoy que de acuerdo con las previsiones de su bancada, el oficialismo aprobar mañana los denominados “superpoderes” por la misma cantidad de votos con que logró convertir en ley la reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia.
“Vamos a encontrar un número de votos similar a los que reunimos para aprobar el tratamiento legislativo de los decretos de necesidad y urgencia”, explicó esta mañana Rossi.
En tanto, el titular del bloque Peronista Federal de la Cámara baja, José María Díaz Bancalari, rechazó esta mañana que el Congreso pierda “el control” del manejo presupuestario con el otorgamiento de mayores facultades para el jefe de Gabinete.
“Ni hay delegación de poderes ni superpoderes, eso fue en la ‚poca de (Domingo) Cavallo. El Congreso tiene total control”, aseguró Díaz Bancalari, al defender la iniciativa oficial.
El diputado bonaerense sostuvo que el Congreso mantendrá el control del Presupuesto, salvo que se declare ahora que el Congreso “no tiene capacidad” para cumplir con esa tarea.
Por otra parte, si se concreta la previsión de Rossi, mañana se convertirá en ley la modificación de la Ley de Administración Financiera que faculta de forma permanente al jefe de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias aprobadas por el Parlamento.
La votación del proyecto, que ya fue aprobado en el Senado sin la presencia de los legisladores radicales, está garantizada porque el oficialismo cuenta con el respaldo de los ex duhaldistas del bloque Peronismo Federal.
El oficialismo alcanzará el piso de 129 legisladores -la mitad más uno de la Cámara- necesarios para sesionar ya que cuenta con 117 diputados propios y el aporte de al menos 16 representantes del Peronismo Federal.
Este contenido no está abierto a comentarios

