EL PAPA SE RECUPERA Y SEGUIRÁ EL ANGELUS DESDE SU HABITACIÓN
El Papa seguirá mañana el Angelus desde su habitación en el Políclínico Gemelli y el texto será leído por el sustituto de la secretaría de Estado, el argentino Leonardo Sandri. “Será monseñor Sandri quien recite el rezo y quien imparta, a nombre del Papa, la bendición apostólica a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro”, dijo el vocero vaticano.
El Pontífice “se unirá al recitado del Angelus desde su habitación,” agregó Navarro Vals. La ausencia de Papa en el Angelus evitará la presencia en su habitación de la clínica del obispo Sandri y de técnicos televisivos, lo que llevaría implícito el riesgo de infección al Pontífice.
De esta manera, el Papa ni siquiera se asomará a la ventana de su habitación para bendecir a los fieles como hizo el 6 de febrero pasado durante su última internación, también por problemas respiratorios a causa de una gripe.
El Papa continúa su recuperación de la traqueotomía a la que fue sometido el jueves en la clínica romana Agostino Gemelli. Según informó esta mañana la radiotelevisión pública italiana (RAI), Juan Pablo II pasó una noche tranquila en la “suite” del décimo piso, donde las luces permanecieron encendidas, y, por el momento, los médicos que lo atienden no prevén complicaciones en el proceso de recuperación.
Durante la segunda noche de internación, un grupo de fieles, estudiantes de estudiantes de la Facultad de Medicina y de Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, realizaró una vigilia en la puerta del hospital, rezando por un pronto restablecimiento del Santo Padre.
Por el momento se desconoce la duración de la hospitalización, y la cuestión ahora es saber qué actividades podrá seguir efectuando si supera esta crisis para evitar exponerse a otras recaídas.
El Papa fue internado de urgencia el jueves tras sufrir agudos problemas respiratorios. De forma totalmente inesperada, los médicos decidieron someterlo a una traqueotomía para facilitar su respiración.
Juan Pablo II ya había pasado este mes diez días, entre 1 y el 10 de febrero, en la clínica Gemelli por una infección gripal con laringitis y agudos problemas respiratorios. En total, el Papa ha estado hospitalizado en nueve ocasiones desde el comienzo de su pontificado, en octubre de 1978.
Ayer, el voceno vaticano, Joaquín Navarro Valls, subrayó que el Papa puede respirar “de forma autónoma”, es decir, que no necesita respiración asistida, y desmintió rumores que aseguraban que el Pontífice padece de neumonía, una enfermedad que, según los médicos, es una causa de muerte común en pacientes que sufren del mal de Parkinson.
Sin embargo, Navarro Valls precisó que, a causa de la operación de traqueotomía, los médicos le prohibieron al Papa hablar durante algunos días, a fin de facilitar el proceso de recuperación. Hasta el lunes, a las 12.30, la Santa Sede no emitirá un nuevo parte médico sobre su estado de salud.
Este contenido no está abierto a comentarios

