El párroco de la Catedral alertó sobre la venta de droga en la plaza 25 de Mayo
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Catedral-El-Litoral.jpg)
Javier González expresó la preocupación por la inseguridad que vive la zona. El último domingo, la casa parroquial sufrió un robo de una “considerable” suma de dinero. Desde hace años, la parroquia no cuenta con presencia policial estable.
Javier González, sacerdote de la Catedral Metropolitana de Santa Fe, narró que alrededor de las 13.15 del último domingo descubrió que “habían destrozado tres puertas y accedieron a la planta alta donde está la casa parroquial. Revisaron los dormitorios y sustrajeron una suma de dinero”. Según comentó a LT10, el monto fue “considerable”. “Esto debió haber sucedido entre las 12 y las 13, mientras estábamos en misa”, agregó, en tanto comentó que hay que tener tres llaves para acceder al lugar y que a las 20, del mismo domingo, se produjo otro robo en la parroquia San Juan Bautista.
González aseveró, además, que lleva contabilizado un robo por año bajo “la misma metodología”.
“Hace nueve años que estoy acá –relató en contacto con LT10–. Cuando llegué estaba el adicional de policía que había pedido el párroco anterior por un robo dentro de la Catedral. Es adicional estuvo un año más. Cuando asumió el ministro Gaviola lo sacó y desde entonces hasta el día de la fecha, nunca más tuvimos presencia policial en la parroquia”, denunció.
Asimismo, el párroco aseguró haber conversado sobre la cuestión con el actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, así como con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y autoridades policiales. “Esta es una zona donde no hay policías –recalcó–. El ministro Pullaro me dijo que están las patrullas que pasan, pero necesitamos policías a pie que caminen porque esta es una zona de gran concentración de gente que viene a pedir, a cuidar autos, son muchos los chicos adolescentes drogados que vemos”.
En ese orden, hizo hincapié en que “en la plaza se vende droga”, en referencia a la plaza 25 de Mayo, emplazada frente a la Casa de Gobierno y los Tribunales. “A eso lo hablé con las autoridades, pero la respuesta siempre fue que está todo controlado”, definió.
Este contenido no está abierto a comentarios

