EL PARTIDO DE SHARON SE IMPONE EN LAS LEGISLATIVAS
El partido Kadima del primer ministro en funciones Ehud Olmert se consagraría como la mayor fuerza política tras las elecciones parlamentarias en Israel, según los primeros sondeos a boca de urna difundidos hoy al cierre de los comicios.
Las encuestas difundidas en tres canales de televisión israelíes reflejan que el centrista Kadima, fundado por Ariel Sharon, obtendrá entre 29 y 32 de los 120 bancas en el Parlamento. En tanto, el Partido Laborista, del ex líder sindicalista Amir Peretz, se ubicaría segundo, con entre 20 y 22 escaños, según estas proyecciones.
La mayor sorpresa aparentemente la proporcionó el partido Israel Beitenu, del ultraderechista Avigdor Liebermann, quien, de acuerdo con dos sondeos, superó al ultranacionalista Likud del ex premier Benjamín Netanyahu, quien fue desplazado al cuarto lugar.
Las elecciones fueron convocadas anticipadamente por Sharon, que desde principios de enero está en coma en el Hospital Universitario Hadasa, por graves discrepancias con varios de sus ministros del partido conservador Likud, que entonces lideraba y que, tras su alejamiento, pasó a conducir Netanyahu.
Está previsto que el escrutinio finalice alrededor a las 4 de mañana (las 23 de Argentina) y que los primeros resultados provisionales, sobre todo del territorio israelí, se den a conocer una hora más tarde. Las cifras oficiales y definitivas del escrutinio, que incluyen el recuento de votos en las Fuerzas Armadas, en las sedes diplomáticas del extranjero, en hospitales y prisiones, serán difundidas el 5 de abril por la Comisión Central Electoral.
Este contenido no está abierto a comentarios