EL PEDIDO DE EXCARCELACIÓN DE CHABÁN LLEGÓ A LA CARTE SUPREMA DE JUSTICIA
El pedido de excarcelación presentado por Omar Chabán, el ex administrador de la discoteca Cromañón, en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, llegó a la Corte Suprema de Justicia. La misma deberá resolver si lo libera nuevamente o mantiene en prisión hasta el juicio oral.
Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el expediente, proveniente de la Cámara Nacional de Casación Penal, quedó asentado ante la corte con el número 1184/2006.
La Cámara de Casación fue la que en noviembre de 2005 dispuso que Chabán, quien estaba excarcelado y viviendo en una casa-quinta en una isla del Tigre, volviera a prisión, al penal de Marcos Paz.
El abogado de Chabán, Pedro D’Attoli, presentó a principios de año una apelación contra la decisión de devolver al administrador de Cromañón a la cárcel, y la Sala Tercera de Casación lo admitió y lo elevó a la Corte Suprema.
Según las fuentes, el expediente llegó al alto tribunal el 30 de mayo pasado y fue derivado a la Secretaría Judicial Número Tres, a cargo de Esteban Canevari.
Este contenido no está abierto a comentarios

