EL PJ BONAERENSE PIDIÓ QUE SE MODIFIQUE LA FECHA DE LAS INTERNAS, PERO SOLÁ SE MANTIENE FIRME
En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre duhaldistas y felipistas en la provincia de Buenos Aires, la conducción del PJ bonaerense, dominada por los seguidores del ex presidente, pidió a la Justicia que se modifique la fecha de las internas abiertas, obligatorias y simultáneas, fijada por el gobernador Felipe Solá.
El apoderado del partido, Jorge Landau, planteó que el decreto de convocatoria dictado por Solá para el próximo 31 de julio “es ilegítimo y manifiestamente inconstitucional”.
Sin embargo, Solá ratificó ratificó esta tarde que mantendrá esa fecha.
En la presentación de la conducción del partido, realizada en las últimas horas ante la jueza Ana Logar, la conducción del PJ pidió que, en lugar de la fecha fijada por Solá, las internas sean convocadas para el 26 de junio o “en la fecha más cercana posible a ese día”.
Es que el duhaldismo interpreta que la ley de internas abiertas, obligatorias y simultáneas bonaerense establece que la fecha de esos comicios debe recaer dentro de un lapso que va entre 120 y 180 días previos a las elecciones generales.
En cambio, el Ejecutivo sostiene que los plazos mencionados por la norma son para “convocar” a internas, esto es, para “anunciar” la fecha de los comicios, pero que para la fecha de concreción de esos comicios no hay plazos establecidos.
La conducción del PJ bonaerense también denunció que el gobernador Solá firmó otro decreto, el 952, en el que redujo de 30 a 10 días el plazo que tienen las juntas electorales partidarias para realizar los escrutinios definitivos de los comicios internos.
En esa norma, el gobernador sostiene que la reducción se debe a que “la experiencia recogida confirma que la práctica de los escrutinios insume un lapso mucho menor al de 30 días para realizar el cómputo definitivo”.
Este contenido no está abierto a comentarios

