EL POLICÍA FEDERAL DIEGO PARVLUCKZYK FUE PROCESADO POR EL CRIMEN DE SANDRA CABRERA
El policía federal Diego Parvluckzyk quedó procesado por el homicidio de la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) Sandra Cabrera. El juez de Instrucción de la 9ª Nominación Carlos Carbone consideró que existen indicios suficientes para tomar esa decisión y dictar también la prisión preventiva. El magistrado encuadró la situación procesal de Parvlucksyk como presunto autor del homicidio calificado agravado por la alevosía cometido el 27 de enero pasado entre las 3 y la 5 de la mañana en el domicilio de Iriondo 647. Parvluckzyk está detenido desde el 19 de mayo último en que fue indagado e imputado por el juez. El abogado defensor Carlos Varela ya apeló el procesamiento. De los testimonios se desprende que el policía de Drogas Peligrosas tenía una relación sentimental con la mujer asesinada de un disparo en la nuca.
Carbone dictó auto de procesamiento y prisión preventiva para el policía federal Diego Víctor Parvluckzyk como autor del crimen de Sandra Cabrera porque después de hacer una valoración de todos los elementos y testimonios que componen el expediente, no vio indicios que indicaran la probabilidad de que hubiese encargado el homicidio a otra persona.
El juez ya lo había imputado como presunto ‘instigador, partícipe o autor’ pero en la resolución de ayer estima que Parvluckzyk fue quien puso sobre la nuca de Sandra Cabrera el arma calibre 32 y que de esa manera le dio muerte. El extenso análisis del magistrado toma en cuenta la vinculación del policía con la lider de AMMAR que según distintos testimonios transitaba por lo afectivo y la venta de drogas que no dejaban de lado la posibilidad de que Cabrera brindara información. El juez Carbone tuvo en cuenta que Sandra Cabrera no era una mujer ‘fácil de llevar’ a un lugar contra su voluntad y que llegó hasta el lugar donde fue asesinada con alguien de su “extrema confianza”.
La forma en que fue muerta la secretaria general de las meretrices rosarinas, con un tiro en la nuca de un revolver calibre 32 que se apoyó contra su cuerpo, es el punto para determinar el nivel de alevosía que ahora se atribuye al policía federal.
Carbone resolvió el procesamiento de Parvlucksik quien siempre negó tener una relación afectiva con Cabrera y sostuvo que era su informante, pero tomó como determinantes una cantidad de indicios y de testimonios de gente de la zona de la Estación Terminal y de trabajadoras sexuales relacionadas con Cabrera para resolver el procesamiento. Al mismo tiempo no consideró válidos los argumentos de la defensa, la expresión de los testigos presentados ni la del propio Parvlucksyk. Para el juez son vitales los dichos de una mujer que tiene su comercio en San Lorenzo y Caferatta, de una de las meretrices y de un taxista que estuvieron con Cabrera y la vieron en el horario crucial de la madrugada del 27 de enero cuando fue muerta entre las 3 y las 5 de la madrugada. Por el contrario el policía señaló que estuvo con ella, entre las 2.30 y las 3.15 y que a partir de las 3.30 ya se encontraba en su casa y con su mujer Mónica de La Cruz.
En un párrafo de su fallo el juez Carbone sitúa que debe analizarse “la vinculación que unía a la víctima con Cabrera”. El federal siempre indicó que Cabrera “era únicamente su informante”, negó toda relación afectiva y dijo haber tenido relaciones sexuales con ella en sólo dos oportunidades y haber ido poco a su casa cuando ante otra pregunta contestó que había estado muchas veces en el domicilio de Cabrera.
Otra de las meretrices que pasó por el juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación aportó uno de los testimonios que se sumó a otras que señalan que Cabrera sentía por el policía “algo especial”… “que estaba enamorada de Diego aunque vivían peleando” y que también ella lo buscaba en su casa y en su trabajo.
“La relación entre Diego Parvluckzyk y Sandra Cabrera -al menos para está última- transcurría por lazos afectivos que transcendían la mera actuación como informante, si bien la conjugación de ambos supuestos no se descartan en absoluto y de hecho son compatibles y perfectamente razonables en la relación de intimidad que desenvolvían”, dice el juez en su resolución.
Una maraña de horarios contradictorios envolvieron los testimonios pero el juez concluye en que Parvluckzyk estuvo con Cabrera y que tuvieron relaciones. La comerciante mencionada había dicho que había visto al federal alrededor de las 0.30 del 27 de enero pero después mencionó a otra mujer que trabaja en esa zona que en realidad el policía se había ido con Cabrera cerca de las 5. Este dato fue suministrado por una trabajadora sexual en un llamado telefónico a la División Homicidios mucho antes de que el nombre del federal se ligara judicialmente a la causa. En tanto, el abogado defensor de Parvluczyk ya presentó un recurso de apelación contra la decisión que considera “injusta”.
Este contenido no está abierto a comentarios

