EL PRESIDENTE RECIBIÓ A LA REINA DE HOLANDA
La reina Beatriz de Holanda estuvo reunida con el presidente Néstor Kirchner, en el marco de la visita oficial que inicia por Argentina. También se prevén encuentros con legisladores de ambas cámaras del Congreso Nacional e integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La reina, que está en el país desde el viernes en visita privada, llegó a las 11 a la Casa de Gobierno, junto con el príncipe Guillermo y la princesa Máxima, donde fue recibida en el Salón Blanco por el presidente Néstor Kirchner, la senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner y los funcionarios del gabinete nacional.
Video
• El recibimiento de la Reina. Canal 9
Es allí donde se hizo la presentación oficial y, tras la foto y los saludos protocolares, Kirchner y la monarca mantienen una charla en el despacho presidencial.
Cumplido el protocolo, el jefe de Estado y la reina mantuvieron una reunión en el despacho presidencial, en la que renovaron los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Kirchner le obsequió a la monarca Beatriz una figura de un tulipán, realizado en plata por el orfebre Juan Carlos Pallarols.
Luego del encuentro con el Presidente, la reina visitará a partir de las 12 una exposición que se realiza en el Banco Nación en su homenaje.
Por la tarde, la reina Beatriz continuará con su agenda oficial, cuando se encuentre a las 14.30 con los legisladores que integran las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso.
Luego, cerca de las 16.30, acompañada por su hijo Guillermo y por la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, la monarca participará de una recepción en el Salón Azul, donde estarán presentes los titulares de Diputados, Alberto Balestrini y de Senadores, Daniel Scioli.
A las 17.30 la reina depositará una ofrenda floral en el monumento a San Martín, ubicado en la plaza que lleva el nombre del prócer en Retiro.
Por la noche, el presidente Néstor Kirchner agasajará a la reina con una cena, que se llevará a cabo a partir de las 20.30 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.
El viernes, la reina Beatriz viajará a la localidad bonaerense de Tres Arroyos, lugar de residencia de una importante colonia holandesa, donde visitará la Escuela Reina de Holanda.
De regreso a la Ciudad de Buenos Aires, la titular de la Casa de Orange mantendrá a las 14.45 un encuentro con los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mientras que a las 21 ofrecerá una recepción al presidente Néstor Kirchner en el teatro Colón, donde actuará un ballet holandés.
Este contenido no está abierto a comentarios