EL PRESIDENTE SUMA AL “LOLE” A LA CÚPULA DEL PERONISMO
“A la renovación de autoridades del PJ la vamos a postergar hasta el año próximo.” La frase la pronunció Néstor Kirchner en el despacho del jefe de Gabinete y los interlocutores eran los senadores santafesinos Lole Reutemann y Roxana Latorre.
La confesión no era inesperada. Por los tiempos que requiere el cronograma electoral todo hacía suponer que ése iba a ser el desenlace de la indefinición presidencial para enmarcarse en el peronismo, como presidente del consejo nacional del partido. El encuentro, del que también fue testigo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, trajo además otras definiciones: el ex corredor de Fórmula Uno será uno de los vicepresidentes de la nueva estructura de conducción del PJ. Será parte de un trío que conformarían además otros dos gobernadores en quienes Kirchner delegaría funciones del partido para seguir dedicado a la administración del Gobierno.
En esa cita, en Casa de Gobierno, Kirchner no ocultó su “preocupación” porque Obeid estaría con baja performance en las encuestas, sobre todo desde que se está ocupando de modificaciones a la Ley de Lemas y asuntos eminentemente políticos.
En ese esquema, Lole y el Presidente acordaron ocuparse “personalmente” de traccionar votos para las elecciones legislativas del año próximo, en favor de las listas del PJ, confió a este diario una alta fuente del peronismo de Santa Fe.
Esos gestos de apoyo podrán traducirse en visitas especiales y la presencia de ambos juntos o separados en actos políticos cercanos a la fecha de elecciones.
De este modo, Reutemann buscó comprometer a “K” con la suerte del peronismo en la provincia, atento a que el Presidente no descuida sus vínculos transversales con el ex intendente de Rosario Hermes Binner y su sucesor, Miguel Lifschitz.
Este contenido no está abierto a comentarios

