“El PRO salió del closet”
A partir de la errática política sobre derechos humanos y ante el ingreso del PRO a la liga mundial de partidos políticos de derecha, el tradicional sector de la UCR externo a Cambiemos pide una revisión de posiciones a nivel nacional y provincial.
La semana pasada el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, viajó a Munich para oficializar el ingreso de Propuesta Republicana, el partido fundado por Mauricio Macri y pieza fundamental de la coalición de gobierno Cambiemos, a la Unión Demócrata Internacional (IDU). Pinedo asistió en su carácter de titular de la asamblea partidaria. La solicitud de ingreso del macrismo fue acepta por unanimidad, tal como informó Infobae días atrás.
Mientras el PRO se ladea hacia la derecha en Occidente, sus socios radicales de Cambiemos son un miembro histórico de la Internacional Socialista. Según Clarín, en febrero del año pasado, la UCR fue expulsada de la rama juvenil de la agrupación de izquierda por “acompañar a la derecha” en Argentina. Así se resolvió en el Congreso Anual de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), en Tirana; Albania.
El diputado provincial y dirigente radical Jorge Henn opinó que “el PRO salió del closet” y que “la UCR tiene que dejar de jugar a los jueguitos por cargos miserables”. Además, recordó que “el radicalismo no es de derecha” y que “defiende los Derechos Humanos”. También criticó duramente a los representantes del radicalismo aliancista, manifestando que “Sanz fue el responsable de que no haya una alternativa” y que “cobró políticamente por esa muerte de expectativas”; al tiempo que aseguró que José Corral quiere “negar” la historia de la UCR y su compromiso con el Frente Progresista en la provincia de Santa Fe.
Finalmente, el dirigente aseguró que el sector que representa exigirá a las autoridades del partido que defina su postura frente al PRO en relación a las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como provincial, y, donde correspondiera, en el ámbito de las localidades.
Este contenido no está abierto a comentarios