EL RECTOR DE LA UNR SE REUNIÓ CON LEGISLADORES POR EL PRESUPUESTO
Suárez evaluó que “tenemos un presupuesto de 177 millones que se aplica principalmente a sueldos, porque si bien se dice que las universidades tienen autonomía, lo cierto es que la política salarial no la fijamos nosotros y estamos necesitando un presupuesto de casi 20 millones superior al actual, lo que no es irracional ya que si se hubieran mantenido los porcentajes que la UNR tenía históricamente, hoy no tendríamos 20 millones más, sino 45”.
A su tiempo, la senadora nacional Roxana Latorre planteó que muchas de las deformaciones presupuestarias tienen que ver con que se destinan fondos para políticas partidarias.
“En este caso la universidad es un brazo activo de la política del socialismo y de la alianza en la provincia de Santa Fe, tanto la del Litoral como la de Rosario, pero particularmente esta última tras el paso de Millet por la UNR”, aclaró Latorre.
La senadora continuó: “Yo vengo, desde soy legisladora hace 10 años, peleando el presupuesto para la universidad, pero también es hora de que la universidad se mire para adentro y revea como administra sus recursos, sobre todo porque hay una decisión del gobierno nacional de seguir incrementando el presupuesto, que no es escaso, son 180 millones de pesos y se duplicó en cuatro años el mismo.
Latorre finalizó diciendo que “hay una decisión política global de aumentar el salario docente pero no es que se esté haciendo poca cosa, vamos a seguir trabajando pero reconozcamos lo que se ha logrado. La universidad es autónoma y tiene sus propias normas pero tiene que sincerarse sobre el ingreso de alumnos y los que terminan sus carreras”.
Asimismo trascendió que el diputado Agustín Rossi, quien participó del encuentro junto a Rubén Giustiniani, la mencionada Latorre y varios legisladores más, trajo el compromiso del ministro Filmus de que se solucionarán este año los inconvenientes en las conexiones de gas natural para las facultades dependientes de la UNR.
Este contenido no está abierto a comentarios