EL SENADO PROVINCIAL SIGUE DISCUTIENDO LAS "IRREGULARES" ELECCIONES EN TRES LOCALIDADES PROVINCIALES
En la tarde de ayer no hubo sesión en la Cámara baja de la legislatura provincial, debido a que el bloque del Partido Justicialista no dio el quórum.
La falta de la presencia de diputados justicialistas en el recinto para poder desarrollar con normalidad la sesión responde a dos motivos. Por un lado, que varios diputados peronistas concurrieron a un congreso que se lleva a cabo en la ciudad de Coquimbo, en Chile. Y la segunda, según pudo saber Notife aunque no fue confirmada públicamente, responde a la molestia de algunos dirigentes nucleados en la llamada Liga de Intendentes, por la integración de Mazzón en el documento oficial del peronismo en relación a las elecciones del pasado 23 de octubre.
Según estos dirigentes, se considera que Mazzón fue responsable de la derrota, ya que el operador kirchnerista fue el encargado del armado de las listas, y por lo tanto, responsabilidad de la derrota.
Por otra parte, en la Cámara de Senadores sigue discutiéndose la temática relacionada con los sufragios calificados de “irregulares” en tres localidades provinciales.
En el caso específico de la localidad de San Guillermo, el senador provincial por la UCR, Felipe Michlig señaló que “en general creo que no se ha actuado bien el Tribunal Electoral, en tres localidades, creemos que han engañado un proceso electoral que debería haber sido ejemplar”
“En el caso de San Guillermo, la UCR, acompañado por el Presidente Comunal actual, presentamos una denuncia diciendo que hubo irregularidades en las elecciones, presentamos pruebas y un escrito, solicitamos la apertura de dicha urna, y nos encontramos con el faltante de 15 sobres, y el faltante ce del certificado de escrutinio para cargos comunales, por lo que el Tribunal da por invalida la elección”.
Este contenido no está abierto a comentarios

