EL SENADO VOLVIÓ A RESPALDAR AL EJECUTIVO
Con el voto en contra de las socialistas Patricia Sandoz y Marta Nardoni, y de los radicales Juan Carlos Fascendini y Felipe Michlig, la Cámara Alta de la Legislatura aprobó dos mensajes enviados por el Poder Ejecutivo.
Se trata de la creación del “Fondo de Estabilización Fiscal e Inversión Pública”, que apunta a cubrir futuros déficits con los excedentes de la economía del 2004.
Además, el proyecto contempla un fondo de equipamiento vial de 70 millones de pesos para equipamiento hídrico de 30 millones de pesos.
La legisladora socialista, Patricia Sandoz, explicó su negativa, asegurando que no hay “ningún tipo de certezas de cómo se van a gastar esos 500 millones de pesos” y se quejó de la “falta de control del dinero”, comparando esta ley con la aprobación del presupuesto 2005, también sancionado con votos oficialistas la semana pasada.
El bloque justicialista también aprobó la “Ley de Responsabilidad Fiscal”.
Juan Carlos Fascendini explicó la negativa de la oposición para acompañar el proyecto: “Es ir en contra del régimen federal, al que tanto se proclama pero se lo castiga. Creo que Santa Fe podría defender su autonomía, no entendemos esta adhesión tan pronta”, sostuvo.
Cabe recordar que hace una semana, cuando el mismo bloque aprobó el presupuesto 2005 sin realizar una sola modificación, el senador Juan Carlos Mercier afirmó que se trataba de “un gesto de respaldo hacia Obeid”.
Este contenido no está abierto a comentarios

