El servicio de media tensión está normalizado
Desde la EPE se aseguró que la situación en la capital provincial, luego de las tormentas, está controlada. Las ramas caídas sobre los cables provocaron cortes en el servicio. También dieron cuenta del cuadro en el departamento Castellanos.
A propósito de las continuas precipitaciones, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se confirmó que el servicio de media tensión en la capital provincial “está normalizado”. Cerca del mediodía de este lunes, Esteban Rezza, de Relaciones Institucionales de la entidad, aseveró que “había algunos inconvenientes en la zona de Guadalupe Norte, pero ya ha sido repuesto”.
En contacto con LT10, el vocero indicó también que “hoy tenemos algunos problemas puntuales, que los vamos recepcionando al 0800 777 4444 o a través del mensaje de texto al 22215 enviando la palabra luz espacio y el número de cliente”. Según destacó, “la situación es mucho más alentadora a media mañana de lo que era el panorama en la madrugada con la cantidad de ramas caídas sobre los cables que provoca cortes en el servicio”.
Asimismo, Rezza admitió que en Santo Tomé “hay algunos inconvenientes que persisten, lo mismo que en la zona de Sauce Viejo. En esa zona metropolitana es donde estamos registrando mayores inconvenientes. De todas maneras, estamos trabajando con cuadrillas reforzadas para restituir el servicio lo antes posible”. Agregó, a su vez, que se trabaja con “generadores para paliar la ausencia de energía mientras el tiempo nos permita y también el trabajo de nuestros operarios para que estén dadas las condiciones para la restauración del servicio eléctrico”, definió.
En cuanto al cuadro de situación en las localidades afectadas por el temporal del domingo, el vocero de la EPE precisó que el departamento Castellanos “fue el más castigado”, particularmente en la zona de Rafaela y de Nueva Torino. Allí se registra “una dificultad extra que tiene que ver con zonas rurales –explicó Rezza– y la imposibilidad de acceso por la situación de caminos”.
Este contenido no está abierto a comentarios