EL SILENCIO DE LOS PROTAGONISTAS
Los beneficiarios del “salariazo” judicial, esta vez optaron por cerrar la boca. O al menos por ahora.
Tras intensos esfuerzos, ningún integrante de la Corte Suprema de Justicia de la provincia accedió a expresar públicamente, las razones de la acordada que les permitió exigirle a Obeid un aumento del 30 por ciento, retroactivo a Octubre de 2004.
En dialogo privado con Notife.com, el Ministro Roberto Falistocco se disculpó diciendo que “no puedo hablar del tema. Le corresponde al Presidente (Gutiérrez ) hacerlo”, y cortó amablemente la comunicación.
Otra cosa ocurrió con el santafesino Rodolfo Vigo, con el cual resultó infructuoso cualquier intento de localización a través de sus teléfonos laborales y personales.
Con quienes sí se pudo comunicar este portal y la producción del programa “De Radio Somos” fue con el Presidente de la Corte – el polémico – Rafael Gutierrez y con el Presidente del Colegio de Magistrados, Agustín Bassó.
En el caso de Gutierrez, el Ministro prefirió cortar el teléfono, ante el dato de quienes pretendían entrevistarlo. Y Bassó, en principio se quejó del supuesto maltrato perpetrado a Gutiérrez en los últimos dias en razón de su confuso episodio en las rutas uruguayas, y reiteró que ” sólo le corresponde hablar a Gutiérrez”, cortando de manera más amable que su amigo el Ministro. Además, aclaró que no brinda entrevistas telefónicas.
Hasta las 22:30 del 7 de febrero, ninguno de los protagonistas rompió el silencio, ni expresó las razones de laa ceptación de este polémico aumento.
Este contenido no está abierto a comentarios

