EL SINDICALISMO OPOSITOR ANUNCIA UNA JORNADA DE MOVILIZACIÓN PARA EL 20 DE ABRIL
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) aprobó esta tarde una jornada de movilización nacional para el 20 de abril, en reclamo de mejoras salariales, nuevas medidas para combatir la pobreza y desocupación, así como el otorgamiento de la personería gremial a la organización.
La medida fue incluida en la declaración final del Congreso Nacional de delegados que se llevó a cabo en Mar del Plata. Allí se resolvió “desarrollar un Plan de Acción con movilizaciones en todo el país por la justa distribución de la riqueza”, entre otros reclamos.
La reunión se desarrolló con normalidad, pese a las diferencias entre delegados cercanos al Gobierno -encabezados por un sector de estatales, así como la Federación de Tierra y Vivienda (FTV)- y el resto de las organizaciones.
Al respecto, se decidió modificar el estatuto de la organización que lidera Víctor De Gennaro, por lo que quedó establecido que no es incompatible ocupar cargos en la organización y la función pública de manera simultánea.
El Congreso también se mostró a favor de los ambientalistas de Gualeguaychú en el conflicto por las papeleras. “Se deben enfrentar todas aquellas políticas que atenten contra el medio ambiente y el ecosistema”, se afirmó. Sin embargo, se aclaró que “hay que construir una senda común” a nivel regional, dejando a un lado “diferencias, contradicciones y tensiones”.
Asimismo, la organización volvió a pedir el otorgamiento de la personería gremial, “como modo de combatir el monopolio sindical, bregando por la libertad y la democracia”.
Este contenido no está abierto a comentarios