El Sindicato de Aceiteros lanzó un paro contra despidos
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2019/06/aceiteros.jpg)
El gremio local repudia las 28 cesantías en la firma Bío Ramallo y el lunes iniciarán una huelga en la región.
El Sindicato de Aceiteros de Rosario lanzó una medida de fuerza desde el próximo lunes a las 6 en la región ante la falta de respuesta en el conflicto por los 28 despidos en la planta de Bío Ramallo.
“La conciliación obligatoria venció hace varios días y sigue sin haber ninguna solución”, señalaron desde el gremio local.
“A eso debemos sumarle la falta de voluntad de diálogo de la empresa, la amenaza de desalojo y la incertidumbre en la que viven los veintiocho compañeros despedidos de manera arbitraria y sin causa”, añadió el comunicado.
El paro del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear) se sentirá en las empresas donde tiene presencia el gremio, como Molinos, Dreyfus, Cargill o Bunge, entre las compañías más grandes del sector.
Soear responsabilizó al Ministerio de Seguridad y a los gobiernos municipal, provincial y nacional ante cualquier agresión que pudieran sufrir los trabajadores.
La empresa Bio Ramallo, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Ramallo, se dedica a la producción de biodiesel.
Este contenido no está abierto a comentarios

