‘EL SISTEMA BANCARIO NO ES VIABLE POR LAS LEYES QUE VOTA EL CONGRESO”.’
El sistema bancario argentino “no es viable” en la actualidad por culpa de las normas que aprueba el Congreso argentino, aseguró hoy la subdirectora del
Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger.
Krueger cuestionó “la predilección del Congreso argentino de aprobar moratorias”, y puso como ejemplo la reciente suspensión por 90 días de las ejecuciones por falta de pago de créditos.
La funcionaria del Fondo sostuvo que, en ese marco, es necesario “hacer que el sistema bancario sea liberado y puesto en marcha nuevamente”.
Además, la número dos del organismo multilateral sostuvo que la Argentina debe avanzar con la reestructuración de la deuda, reordenar su sistema bancario y resolver la cuestión de las tarifas de servicios públicos.
Las declaraciones fueron realizadas en la denominada conferencia de Bretton Woods, que realiza el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Krueger añadió que la reforma bancaria es uno de los pedidos clave para llegar a un acuerdo entre la Argentina y el FMI.
“Argentina necesita algún tipo de marco fiscal en el mediano plazo que permita a las autoridades argentinas reunirse con sus acreedores privados y alcanzar la reestructuración de la deuda”, señaló Krueger.
Este contenido no está abierto a comentarios

